martes, 28 de febrero de 2012

Vaivencida. Sala Contraclub. 24-02-2012

La primera vez que escuché sus canciones me enamoré perdidamente de su voz, de sus letras y de sus melodías de cantautora. No me ocurre siempre. La mayoría de mis grandes amores han surgido a segundas, terceras e incluso cuartas escuchas. Pero cuando desde el principio me quedo prendada de una composición musical, ya nada ni nadie conseguirá que deje de adorarla.

"Mi desgracia más rubia", "Suerte", "Chavales de barrio", "Feliz en tu día"...todas ellas me cautivaron desde el primer momento y multiplicaron por mil mis ganas de ver en directo a esta pequeña gran mujer. Desgraciadamente, no fueron muchas las oportunidades que tuve de hacerlo y hasta una lluviosa noche de jueves barcelonesa, allá por el 2010, no pude comprobar que en directo, si es posible, aún suena mejor.

Desgraciadamente, como ya adelanté hace unos días, tuve que esperar muchísimo tiempo para poder ir de nuevo a uno de sus conciertos. Fue el viernes pasado, 24 de febrero de 2012, en la Sala Contraclub. En medio, la publicación del EP "Abrázame y esconde el arma", cinco obras maestras que no me canso de escuchar una y otra vez, hasta la saciedad, y que, por primera vez, pude disfrutar en directo hace cuatro días en una sala que cada día me gusta más, pequeña y acogedora y con ofertas tan increíbles como entrada más copa a 7 €. Gran forma de sobrellevar la crisis.

Decir que salí nuevamente encantada se queda corto. Y es que Marta, acompañada de su inseparable Pablo Ager, volvió a demostrarme que Contraclub no tardará mucho en quedársele pequeño.

Hubo tiempo para todo.

Para presentar el nuevo EP.



Para versionar a Quique González.



Para colaborar con Mäbu cantando su preciosa "Buenos días".



Y luego la propia y resentida "Feliz en tu día".



Para seguir desgranando los nuevos temas.



En algunos casos arropada, además de por su incondicional Pablo, por Carlos Siles.





Para tocar temas inéditos, aunque ya conocidos gracias a youtube.



En definitiva, para morirme de ganas de que esta artistaza vuelva pronto a hacer las maletas y coger un AVE para tocar en Madrid o en Barcelona y poder disfrutar de su música honesta y sin pretensiones que te llega al centro del corazón cuando su autora dispara y esconde el arma.



Si tenéis la oportunidad de verla en directo no la desperdiciéis. No os decepcionará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario